Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

SETIEMBRE MES DEL BUEN GOBIERNO JUDICIAL

Lanzan Laboratorio Ciudadano para el buen gobierno judicial 

En conmemoración del Día Internacional de la Democracia, que se celebra hoy 15 de setiembre, la Corte Suprema de Justicia realizó el lanzamiento del Laboratorio Ciudadano para el Buen Gobierno Judicial que se enfatiza en la participación ciudadana a fin de mejorar políticas públicas. Participaron de manera presencial el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y los ministros Luis María Benítez Riera, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes y  Eugenio Jiménez Rolón, mientras que en forma virtual lo hicieron presidentes de las diferentes circunscripciones judiciales, representantes de las organizaciones de la sociedad civil y directores invitados del Poder Judicial.

El doctor Diesel resaltó la importancia de ofrecer un servicio de justicia accesible, eficiente y transparente, agregó que cada año el Poder Judicial, promueve espacios amigables entre los servidores judiciales y toda la ciudadanía,  y uno de ellos será el Laboratorio Ciudadano para el Buen Gobierno Judicial, conmemorando el Día Internacional de la Democracia.  


Agradeció a los miembros de organismos internacionales y de la sociedad civil por su participación y aún más asumiendo el compromiso en pos de mejorar todos juntos el sistema de justicia. Asimismo, el ministro Benítez Riera agradeció la participación del presidente y los demás ministros en conmemoración del Día Internacional de la Democracia. 


Por su parte, el coordinador de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, abogado Jim Zaracho, explicó que el lanzamiento del Laboratorio Ciudadano es una propuesta de la CSJ, a través de la respectiva dirección, con el fin de invitar a las organizaciones y ciudadanía en general a aportar ideas para la innovación de las políticas públicas contenidas en el Código de Buen Gobierno, a fin de construir una iniciativa para un sistema de justicia más accesible para todos.


Finalizó diciendo que el principal objetivo es analizar políticas públicas de buen gobierno para su mejoramiento con ayuda y apoyo de una visión ciudadana y la cooperación de agencias internacionales.


Cabe mencionar que la máxima instancia judicial aprobó la resolución “por la cual se declara el mes de setiembre Mes del Buen Gobierno Judicial”, en el marco del Día Internacional de la Democracia (15/09), el Día Internacional de la Paz (21/09) y el Día Internacional del Derecho al Acceso Universal a la Información (28/09), importantes hitos en el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay, aprobado por Acordada N° 783/2012.

Videos

Noticias Relacionadas