Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2021

A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS

Requisitos de inscripción al 16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos del Paraguay

La Corte Suprema de Justicia informa que desde este miércoles 15 de septiembre están habilitadas las inscripciones para el 16° Concurso de Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay. Las postulaciones deberán ser presentadas con el nuevo formulario a ser descargado en la página www.pj.gov.py/notarios e ingresados por Mesa de Entrada de la CSJ de lunes a viernes en el horario de 13:00 a 17:00.

Por decisión plenaria del 15 de septiembre del año en curso, la Corte Suprema de Justicia dispuso que los requisitos para la inscripción y habilitación de los postulantes al examen escrito del 12 de noviembre del 2021 son:  
• Copia de Cédula de Identidad autenticada por escribanía.
• Copia del Título de Notario autenticada por escribanía (*).
• La verificación de los antecedentes penales del postulante quedará a cargo de la Corte Suprema de Justicia por medio del Sistema de Consulta de “Antecedentes Penales”, al momento de la inscripción. 

(*) Se aclara además que los que resultaren ganadores del concurso deberán presentar la copia autenticada por escribanía del título de notario legalizado por el Ministerio de Educación y Ciencias, como requisito excluyente para acceder al usufructo de registro notarial. 

Se adjunta el nuevo formulario con la enunciación de documentos de estudio mencionados en la Acordada 1456/2020 de la Corte Suprema de Justicia.

Más información sobre la inscripción y normativa vigente aquí.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas