Miércoles 24 de Abril de 2024 | 01:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

DE MODALIDAD MIXTA

Seleccionan a jueces que participarán de capacitación en Barcelona

El Consejo General del Poder Judicial, mediante convenio de colaboración con la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ), estableció en 2013 la realización del curso de formación judicial especializada dirigido a los integrantes de los poderes judiciales de Iberoamérica, estos se llevan a cabo en la Escuela Judicial en Barcelona (España). En ese sentido, fueron seleccionados para participar del módulo II del Curso de Formación Judicial Especializada (8ª promoción) la Jueza de la Niñez y Adolescencia del Segundo Turno de la ciudad de Luque, Pili Rodríguez y el Juez de Paz de Capiatá Blas Figueredo; ambos de la Circunscripción Judicial de Central.

Debido a la crisis sanitaria mundial provocada por la pandemia del COVID-19, la mencionada actividad se desarrollará en modalidad mixta, una primera fase on-line y la segunda se prevé de forma presencial. 

Atendiendo a la positiva experiencia y la evolución en el desarrollo de las siete promociones anteriores se ha decidido continuar convocando nuevas ediciones año tras año.

Cabe mencionar que la Escuela Judicial está configurada como centro de selección y formación de jueces y magistrados, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, que tiene como objeto proporcionar una preparación integral, especializada y de alta calidad a los miembros de la Carrera Judicial, así como a los aspirantes a ingresar en ella.

Noticias Relacionadas