Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

PLAZO DE PRESENTACIÓN SERÁ HASTA EL 21 DE OCTUBRE

Concurso de cuentos sobre la educación media por una cultura sin violencia hacia las mujeres

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), con el apoyo institucional de la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de Género, invitan a participar del concurso de cuentos cortos denominado “La educación media por una cultura sin violencia hacia las mujeres”. El plazo de presentación se encontrará abierto hasta este jueves 21 de octubre.

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH) convoca a jóvenes estudiantes de instituciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay a participar de un concurso de cuentos cortos sobre los derechos de las mujeres titulado “La educación media por una cultura sin violencia hacia las mujeres”, dirigido a alumnos de entre 14 y 18 años de edad de instituciones de educación media públicas y/o privadas, residentes de cualquiera de los Estados partes.

Esta actividad se realiza con el objetivo de que exploren su creatividad a través de cuentos escritos que, a su vez, les permitan reflexionar y contribuir a sensibilizar, informar y difundir los derechos de las mujeres.

Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Género del Poder Judicial, a cargo de la Secretaria Ejecutiva, profesora doctora Silvia López Safi, en su carácter de punto focal ante la reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH), en conjunto con el Ministerio de la Mujer, representado por la Directora General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas, magister María Gloria Recalde Báez.

En este sentido, los relatos podrán incluir como eje principal cualquiera de los derechos establecidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw). Asimismo, podrán considerar de qué manera impacta o puede impactar sobre esos derechos la actual pandemia del Covid-19.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el 21 de octubre de 2021. Cumplido el plazo, no se aceptarán nuevos trabajos, sin ningún tipo de excepción.​

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio