Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE SEPTIEMBRE DE 2021

CON TRANSMISIÓN EN VIVO DE TV JUSTICIA

Ministros participaron de cierre del programa Democracia y Gobernabilidad de Usaid

Desde la Sala del Plenario y de forma virtual con las demás autoridades, este miércoles el titular de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, acompañado del vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera, y los ministros Carolina Llanes, Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, participaron del cierre del Programa Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso). 

La máxima autoridad judicial, César Diesel resaltó en la ocasión,  la colaboración de manera significativa en las mejoras de los procesos jurisdiccionales, especialmente en materia penal, así como en el alcance del Plan Estratégico Institucional (PEI).

Informó que el proceso ha permitido una importante descongestión de causas para audiencia preliminar, así mismo la consolidación de la justicia especializada y las acordadas que le dieron vigencia. Igualmente, destacó la implementación del expediente electrónico para la Sala Penal, además de las mesas de trabajo con el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, y otros actores claves, y el apoyo constante en la auditoría de gestión jurisdiccional en el entrenamiento de sus profesionales.

La directora de Usaid Paraguay, Evelyn Rodríguez, informó que un objetivo principal de la campaña fue fortalecer la capacidad de las entidades públicas en dar respuesta a los ciudadanos y de esta forma apoyar la democracia y gobernabilidad de Paraguay. Resaltó que se involucró a más de 20 instituciones, las cuales han sido las protagonistas del programa.

De igual manera celebró el compromiso de las instituciones involucradas y, finalmente, reiteró el compromiso de Usaid de seguir apoyando el fortalecimiento de la democracia.

Las autoridades participaron además de una trivia de preguntas sobre los resultados del programa, entre las que se destacan las consultas sobre los pedidos de acceso a la información pública, los cuales fueron más de 30.000, y las vacantes cubiertas a través de Paraguay Concursa, más de 6.000 puestos. 

Del cierre, participaron de forma telemática autoridades de varias instituciones.

Noticias Relacionadas