Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2021

FIJADO PARA EL 12 DE NOVIEMBRE

Coordinan acciones del 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos

En el marco del 16º Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay, a realizarse en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), este martes se realizó una reunión encabezada por los Ministros integrantes del Tribunal Examinador, doctores Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, con funcionarios de las dependencias involucradas en la actividad. Se ultimaron detalles en cuanto a logística, comunicación, entre otros puntos de importancia. 

Los ministros doctores Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, que estuvieron acompañados en la mesa principal por el catedrático Carlos González Alfonso, impartieron instrucciones a fin de prever todos los detalles para garantizar la seguridad y transparencia del evento que congregará a numerosos profesionales que buscarán acceder a los registros habilitados. 

La inscripción, que se encuentra activa desde el pasado 15 de setiembre, culminará el próximo 15 de octubre de 2021, por lo que se propuso como fecha tentativa de visita al predio de la SND el lunes 18 del mencionado mes a las 14:00. 

Cabe resaltar que el examen será de modalidad escrita y está fijado para el próximo viernes 12 de noviembre.

Asimismo, se propuso la realización de una conferencia de prensa el lunes 8 de noviembre a cargo de la coordinadora general, Ximena Martínez Seifart; el jefe de Seguridad, Freide Amarilla, como coordinador general de logística; y el director de Comunicación, abogado Luis Giménez, para informar a los medios de prensa sobre todos los detalles del Concurso. 

La coordinadora general, Ximena Martínez, comentó que se registraron 354 inscriptos que va ir creciendo en cifras a medida que llegue la fecha límite de inscripción, recordando que a la fecha hay 196 registros. Igualmente Freide Amarilla detalló sobre los puntos de acceso al predio, explicando la manera en que se realizarán la entrada y salida de los postulantes. 

Se recuerda que los interesados en postularse deben acercarse a la sede judicial de lunes a viernes, en el horario de 13:00 a 17:00, por Mesa de Entrada de la CSJ, únicamente en formato papel. 

Es importante señalar que en sesión plenaria del 26 de agosto la Corte Suprema de Justicia aprobó la conformación del Tribunal Examinador para el “16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay”, quedando integrado de la siguiente forma: 
- Prof. Dr. Eugenio Jiménez Rolón, ministro de la Corte Suprema de Justicia.
- Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema de Justicia. 
- Abg. NP Lourdes González, directora general de los Registros Públicos. 
- Abg. Julia Cardozo, directora del Registro de Automotores.
- Prof. Dr. Carlos González Alfonso, catedrático.
Coordinadores del Concurso: 
- Ximena Martínez Seifart, coordinadora general.
- Pierina Ozuna Wood, coadyuvante.

Noticias Relacionadas