Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE OCTUBRE DE 2021

PASAN AL 8 DE OCTUBRE POR FECHA FUNDACIONAL

Corte Suprema suspende plazos procesales para Coronel Oviedo

Este miércoles, durante la sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia estableció que los plazos procesales para la ciudad de Coronel Oviedo, Circunscripción Judicial de Caaguazú, que debían vencer el día 7 de octubre de 2021, fenezcan el 8 del mismo mes, con motivo de la conmemoración 263° de su fecha fundacional.

La resolución emanada por la máxima instancia judicial señala que la Municipalidad de la ciudad de Coronel Oviedo declaró asueto en toda la jurisdicción política de la ciudad el día jueves 7 de octubre del año en curso, por la conmemoración del 263°Aniversario de la fundación de la ciudad de Coronel Oviedo y las festividades de la Santa Patrona “Virgen del Rosario”. 


Por ello, es necesario que los plazos procesales que vencen el día 7 de octubre de 2021, fenezcan el viernes 8 de octubre del año en curso. 


La ciudad de Coronel Oviedo fue fundada en 1758, bajo el nombre original de Nuestra Señora del Rosario de Ajos. En 1931 el gobierno del Paraguay, durante la presidencia de José P. Guggiari, decretó cambiar el nombre de la ciudad a Coronel Oviedo, en homenaje al Coronel Florentín Oviedo, héroe de la Guerra de la Triple Alianza.

Noticias Relacionadas