Jueves 25 de Abril de 2024 | 00:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2021

EN SEDE JUDICIAL DE LA CIUDAD DE PARAGUARÍ

Charla sobre aplicación del Expediente Judicial Electrónico

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Alberto Martínez Simón, Manuel Ramírez Candia y Antonio Fretes dieron apertura a la charla de aplicación del Expediente Judicial Electrónico para magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, en el marco del 5° aniversario de su implementación. Asimismo, contó con el apoyo técnico de la Dirección General de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones (TIC), a través de su directora, licenciada Rosa Liz Chamorro.

La palabra de apertura estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Javier Dejesús Esquivel, quien agradeció la presencia de autoridades de la máxima instancia judicial y aprovechó para resaltar la importancia de la charla sobre la herramienta digital utilizada por profesionales y funcionarios del noveno departamento.

“El aporte del Expediente Judicial Electrónico hace a la transparencia y hace a un mejor servicio de justicia, que es a lo que pretendemos; trabajamos en la optimización de la herramienta para dar mejor atención a los colegas magistrados, por sobre todo en la adquisición de equipos informáticos que brinden la seguridad y agilidad que se merecen los usuarios”, finalizó el doctor Esquivel.

A su vez, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Alberto Martínez Simón explicó que “esta actividad es para aclarar las dudas de aplicación del Expediente Judicial Electrónico. Esta es una herramienta novedosa que tiene el objetivo de transformar la justicia para hacerla más fácil y más barata, para que llegue a más ciudadanos que litigan. La idea es que todos los que estemos involucrados manejemos el servicio digital debidamente sin sorpresas”. 

En la ocasión, la directora de TICs, dependiente de la máxima instancia judicial, Lic. Rosa Liz Chamorro, explicó la implementación de los servicios digitales Judisoft, Tramitación Electrónica y el Expediente Judicial Electrónico, desde sus comienzos. Así también, abrió un panel debate con los presentes para aclarar dudas, recibir sugerencias y compartir experiencias con respecto al tema expuesto. Acompañaron en la oportunidad los funcionarios Félix Delgado y Gabriel Sosa y un representante técnico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), abogado Víctor Benítez. 

Cabe mencionar que la actividad tuvo lugar en la Sala de Juicios Orales N° 1, ubicada en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí. Así también contó con el acompañamiento de la Orden de Abogados del 9° Departamento.

Noticias Relacionadas