Viernes 19 de Abril de 2024 | 04:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE OCTUBRE DE 2021

CON PRESENCIA DE ALTO MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE HAWÁI

Realizarán conferencia internacional sobre Cambio Climático

La máxima instancia judicial declaró de interés institucional la conferencia internacional "El rol de los jueces ante el Cambio Climático. Casos actuales y perspectivas del litigio climático", a realizarse este viernes 15 de octubre, de 13:30 a 15:30, en la Sala de Conferencias del 8° piso, del Palacio de Justicia de Asunción. El evento es organizado en forma conjunta con el Instituto de Derecho y Economía Ambiental, y contará con la presencia de un alto magistrado de la Corte Suprema de Hawái, Estados Unidos, Prof. Michael Wilson. La actividad va dirigida a jueces de la institución.

El juez Wilson es miembro fundador del Instituto Judicial Global sobre el Medio Ambiente y miembro adjunto de la Facultad de Derecho de la Universidad Global Jindal en Sonipat, India. Es, además, una reconocida figura mundial en materia de cambio climático. 

La conferencia sería desarrollada en inglés con traducción simultánea, siendo a su vez una oportunidad ideal para que nuestros magistrados tomen conocimiento de primera mano sobre uno de los temas de mayor actualidad a nivel internacional y cuál podría ser su rol ante lo que la Organización de las Naciones Unidas ha declarado como “el mayor desafío de nuestro tiempo”.

Esta actividad se llevará a cabo de manera presencial y se desarrolla en el marco del convenio interinstitucional suscripto entre la Corte Suprema de Justicia y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) el 5 de junio de 2019, a fin de proponer la realización de una Conferencia Magistral enfocada a jueces.

Noticias Relacionadas