Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE DICIEMBRE DE 2021

ACTUALIZACIÓN EN EL ÁREA TRIBUTARIA REGISTRAL

Realizaron webinar sobre pagos de tasas judiciales

La División de Atención al Contribuyente, dependiente del Departamento de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con el Colegio de Escribanos del Paraguay, realizó el pasado jueves 23 una webinar sobre pagos de tasas judiciales dirigida a escribanos de todo el país, que tiene por objetivo actualizar en el área tributaria registral y de minimizar confusiones al momento de generar las liquidaciones. Además evita los pagos mal realizados y retrasos en los trámites de inscripción.

Las exposiciones fueron de manera virtual sobre temas de usufructo, constitución de sociedades, poderes, adjudicaciones y transferencia de vehículos con planteamientos de diversos casos y sus variantes, las cuales ofrecen una mayor resistencia para la confección de liquidaciones. Asimismo, se dio oportunidad a los participantes para que pudieran plantear sus dudas y sugerencias, y que las mismas sean aclaradas por los disertantes de la jornada.

La apertura estuvo a cargo del licenciado Miguel Abente, jefe de la división de Atención al Contribuyente, quien continuó como disertante en la capacitación junto con Mabel Fleitas, jefa de la División Fiscalización Tributaria Registral, y Rodolfo Cabrera, coordinador de Fiscalización en el Registro Único del Automotor (RUA). Asimismo, la abogada y notaria Lucía Alcaraz, jefa de la Asesoría Tributaria, estuvo aclarando sobre los alcances de las disposiciones legales con las que se cuenta.

Cabe mencionar que el objetivo del curso fue conocer, como usuarios de justicia, la materia tributaria institucional en el área registral, así como la comprensión y actualización para la correcta confección de liquidaciones sobre los documentos que deben presentarse ante los registros.

Noticias Relacionadas