Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2022

PARA ATENCIÓN EN MESA DE ENTRADA Y SALIDA DE LA DGRP

Empieza capacitación a funcionarios para futura oficina registral en Pilar

La Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) de la Corte Suprema de Justicia inició este lunes una capacitación dirigida a funcionarios que se desempeñarán en los puestos de atención de mesa de entrada y salida en la futura oficina registral de Pilar, Circunscripción Judicial de Ñeembucú. Las jornadas de instrucción se extenderán durante esta semana y son supervisadas por el jefe del Departamento de Mesa de Entrada y de Salida de la DGRP, Juan José Caballero.

En ese sentido, los funcionarios son capacitados de manera presencial en el Departamento de Mesa de Entrada y Salida de la sede central de Registros Públicos ubicada en Capital.

El jefe del Departamento de Mesa de Entrada y de Salida, Juan José Caballero, explicó que se está procediendo a la instrucción de dos funcionarios que ocuparán los puestos de atención en la futura sede registral de Pilar.

Agregó que el adiestramiento consiste en el aprendizaje del proceso de ingreso de documentos  notariales, además de interiorizarse acerca del sistema informático utilizado para el fin mencionado.

Con relación a la salida de documentos, utilizarán el mismo método y luego los mismos funcionarios serán los encargados de cargar los datos de los documentos a través del sistema informático.

Actualmente existen 7 sedes de oficinas registrales descentralizadas. Se resalta que la sede registral de Paraguarí fue inaugurada días pasados.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio