Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2022

PARA DISMINUIR LOS TIEMPOS EN PROCESOS DEL SERVICIO

Reunión con responsables de mediación del interior

Se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede judicial de Concepción, encabezada por la directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, con las mediadoras responsables de las sedes judiciales de Pedro Juan Caballero, Puerto Casado, Horqueta y Concepción. La reunión tuvo como ejes de trabajo la carga de la Planilla de Implementación del PEI 2021-2025.

Durante el encuentro se trataron temas de trabajo, modelos de acuerdos que fueron proporcionados a cada responsable para aplicarlos en sus respectivas sedes.

Asimismo, se plantearon directrices para aplicar el cuestionario de preguntas a abogados y usuarios particulares del servicio de mediación que forman parte del trabajo de investigación de la disminución de los tiempos en el proceso judicial de niñez y adolescencia a través del servicio de mediación.

Con este hecho se dio cumplimiento a las actividades previstas en el Plan Estratégico Institucional (PEI), específicamente en el OE3 de la Dirección de Mediación, “Disminuir los tiempos en los procesos del servicio de Mediación en todos los fueros”, haciéndose énfasis en el presente año 2022 en el Fuero de la Niñez y Adolescencia.

Noticias Relacionadas