Jueves 25 de Abril de 2024 | 17:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2022

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Harán clausura del curso sobre guía para garantizar acceso a la justicia de todas las personas

Este miércoles, en la oficina de la Secretaría de Género, el vicepresidente segundo de la CSJ, doctor Manuel Ramírez Candia, participó del encuentro entre la directora de la mencionada dependencia, doctora Silvia López Safi, con la magistrada Lucía Arbeláez de Tobón, consultora colombiana, y la técnica de proyectos del Área de Politicas de Igualdad de Género del Programa de la Unión Europea Eurosocial+, Sofía Chiraux. Fue a los efectos de coordinar los últimos detalles de la clausura del curso de sensibilización y capacitación a fin de la aplicación de la “Guía para garantizar el acceso a la justicia a todas las personas sin distinción en Paraguay”, de la cual participaron integrantes de la magistratura del país.

Mañana desde las 13:30, en el Salón Auditorio Serafina Dávalos, se llevará a cabo la última jornada de trabajo de talleres sobre aprehensión de conceptos que tienen que ver con aplicación de instrumentos internacionales de derechos humanos, fundamentalmente de protección de mujeres en situación de violencia.

Mediante una entrevista la titular de la Secretaría de Género, Silvia López Safi, comentó que los magistrados participantes de los talleres darán a conocer los resultados de cómo resolvieron los casos, además del dictado de sentencias judiciales con perspectiva de DD. HH. que se encuentra en la Acordada 657/2010.

Por otra parte, López Safi informó que se presentarán dos materiales, una guía de orientaciones, directrices, delineamientos de cómo aplicar los derechos internacionales de DD. HH., y también un autodiagnóstico de cómo se encuentra la institución judicial en la aplicación de lo mencionado, fundamentalmente de mujeres.

El acto de clausura específicamente será a las 15:30 y contará con la presencia de autoridades de varias instituciones involucradas.

Noticias Relacionadas