Jueves 18 de Abril de 2024 | 17:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2022

FUE TRANSMITIDO EN VIVO POR TV JUSTICIA

Ministros tomaron juramento de rigor a escribanos públicos ganadores del 16° concurso

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Luis María Benítez Riera tomaron juramento de rigor a los escribanos que ganaron en el 16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay. El acto se llevó a cabo este miercoles en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de la Capital.

Un total de 88 profesionales que resultaron ganadores del 16° Concurso de Notarios y Escribanos Públicos llegaron hasta la sede judicial de Asunción para jurar ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Alberto Martínez, vicepresidente 1º de la CSJ, felicitó a todos los que obtuvieron el registro notarial, y resaltó que desde la máxima instancia judicial la organización del concurso se llevó a cabo con la mayor transparencia posible. Agradeció la presencia del ministro Luis María Benítez Riera, quien ocupaba el cargo de vicepresidente en el momento de la realización del concurso, de las directoras del Registro Público y de Automotores, Lourdes González y Julia Cardozo, respectivamente, y a las demás autoridades involucradas en el proceso de selección.

Finalmente instó a los nuevos profesionales que honren el cargo para el cual tomaron juramento y traten de desempeñarse con la mayor seriedad posible, expresó la importancia del escribano público, que le da fehaciencia a los actos jurídicos.

Por su parte, el ministro Eugenio Jiménez Rolón, quien se desempeñó como miembro del Tribunal Examinador del referido concurso, congratuló a todos los escribanos que juraron y valoró la preparación de todos los postulantes que aprobaron el dificil proceso de selección.

Explicó que es un día trascendente tanto para quienes obtuvieron sus registros notariales como para la Corte Suprema de Justicia, este último por lograr cubrir todas las vacancias de manera regular.   

A continuación, el listado de los profesionales que tomaron juramento:

 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas