Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2022

DECLARADO VISITANTE ILUSTRE DE CARAPEGUÁ

Ministro Víctor Ríos en conversatorio sobre descentralización de la justicia

En su carácter de ministro de la Corte Suprema de Justicia y docente investigador, el doctor Víctor Ríos estuvo presente en el Conversatorio sobre Descentralización de la Justicia, organizado por la Orden de Abogados del 9° Departamento de Paraguarí, ocasión en que destacó la importancia de fortalecer los servicios de justicia en todas las circunscripciones. Así también fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Carapeguá y mantuvo una reunión con representantes de la localidad, según informó (en idioma guaraní) durante la última sesión plenaria de este miércoles, transmitida en directo por las plataformas de TV Justicia.

Durante el conversatorio, el doctor Víctor Ríos recalcó la necesidad de continuar fortaleciendo los juzgados de Paz y las oficinas de Mediación para descomprimir el área jurisdiccional. "Hay que consolidar y dotar de la logística necesaria, infraestructura y talento humano, que sirva para prestar un servicio de calidad a los ciudadanos", aseveró haciendo referencia a la importancia de acercar los servicios de justicia a todo el territorio nacional. 

En ese sentido, durante el encuentro se declaró Visitante Ilustre de la ciudad de Carapeguá al Prof. Dr. Víctor Ríos, ministro de la máxima instancia judicial, por Resolución N° 100/2022, emanada del Legislativo y Ejecutivo del municipio.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo de la Magistratura, abogado Oscar Paciello; del presidente del Consejo de Administración de la Décima Circunscripción Paraguarí, doctor Javier Esquivel; el Obispo de la Diócesis de Carapeguá, Celestino Ocampo; autoridades municipales, magistrados, defensores públicos, abogados e invitados especiales.

El encuentro se desarrolló en el Salón Municipal de la mencionada ciudad.

Reunión con representantes de Carapeguá

Durante la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia el ministro Víctor Ríos informó sobre su participación en dicho evento y agregó que estuvo además en una reunión con representantes de la comunidad de Carapeguá. Durante el encuentro se resaltó la importancia de conocer el trabajo que realiza la máxima instancia y de potenciar el acercamiento del servicio de justicia al ciudadano.

El ministro brindó su informe en el idioma guaraní.

Noticias Relacionadas