Viernes 19 de Abril de 2024 | 22:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2022

TRAMITES QUE ANTERIORMENTE SE REALIZABAN EN ASUNCIÓN

Oficina de Registros Públicos de Caacupé procesa alrededor de 2.000 documentos por mes

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Alberto Martínez Simón, informó que la oficina de Registros Públicos recientemente inaugurada en la ciudad de Caacupé registra un ingreso de entre 50 y 100 documentos por día sumando así entre 1.300 y 2.000 documentos por mes. Se destaca que la dependencia presenta una dinámica afluencia de profesionales del departamento de Cordillera para dar entrada y salida a documentos que anteriormente debían ser llevados hasta la capital del país.

En ese sentido el ministro Martínez Simón refirió que el abogado Ricardo Enmanuel Peralta Quintana, jefe interino de la oficina, presentó un informe a la Corte Suprema de Justicia con relación a la cantidad de trabajos que ingresan a la mencionada dependencia especificando que esta oscila entre 50 y 100 documentos por día sumando así entre 1.300 y 2.000 documentos por mes.

Así también presentó la lista de profesionales que acuden a usufructuar el servicio de esta oficina regional. En ese sentido, el informe menciona que diariamente acuden varios interesados en búsqueda de asesoramiento ya que en la citada dependencia se puede informar acerca de la función registral, entrada y salida de informes y certificados de condiciones de dominio, además de certificados de anotaciones personales, copias o fotocopias autenticadas de asientos registrales por orden judicial, transferencias de inmuebles, hipotecas, oficios judiciales y otros.

Noticias Relacionadas