Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE MARZO DE 2022

A PROPUESTA DEL MINISTRO JIMÉNEZ ROLÓN

Corte Suprema aprueba acordada que establece el Sistema de Distribución de Expedientes en la Circunscripción de Central

Durante la sesión plenaria, la máxima instancia judicial aprobó la acordada propuesta por el ministro Eugenio Jiménez Rolón por la que se establece el "Sistema Electrónico de Distribución de Expedientes" en la Circunscripción Judicial de Central, con el fin de garantizar la transparencia en la asignación de los procesos de Hábeas Corpus, Amparo y Hábeas Data a los Tribunales de Apelación en lo Penal que se encuentran en esta zona del país. Ella se suma a la similar disposición vigente en materia de casos ordinarios. Dicha acordada entrará a regir, por disposición del Consejo de Superintendencia, una vez desarrollada la herramienta electrónica pertinente.

En su intervención, el ministro de la Corte Suprema doctor Eugenio Jiménez Rolón explicó que la presente acordada permite transparentar y agilizar los servicios de Justicia en Central.

Agregó que los expedientes que atañen a Garantías Constitucionales serán distribuidos por vía del Sorteo Informático.

En este sentido, se dispuso que la presente acordada entrará en vigencia, por disposición del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, una vez desarrollada la herramienta electrónica referida en el Art. 2 de la misma documentación.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas