Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2022

INICIATIVA PARA ACERCAR LA JUSTICIA A LA CIUDADANÍA

Acceso a la justicia: se aprueba firma de convenio con Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Argentina

La Corte Suprema de Justicia dispuso en su sesión plenaria de este miércoles aprobar la firma del convenio con el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Argentina, para posibilitar el intercambio de experiencias, como así también llevar a cabo acuerdos de cooperación en lo relacionado al tema de acceso a la justicia. Fue a pedido del ministro Eugenio Jiménez Rolón quien apoya la continuidad del programa “La Justicia llega a tu barrio”, que se desarrolla en la Circunscripción de Central, similar al que es encarado en el vecino país.

El doctor Jiménez Rolón explicó que existe la posibilidad de que representantes del Superior Tribunal de Entre Rios (Argentina) puedan venir a presenciar y observar el trabajo realizado en nuestro país, para posteriormente exponer los resultados alentadores del programa.

Señaló que el objetivo es intercambiar experiencias, sobre todo en lo relacionado al programa “La Justicia llega a tu barrio”. 
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó la propuesta  del ministro Eugenio Jiménez Rolón, quien dijo que 
“tienen (el Superior Tribunal de Justicia de Entre Rios) un sistema similar al que se implementa en la Circunscripción Judicial de Central”. 

Recordó que la idea había sido concebida por la actual presidenta de la referida Circunscripción, doctora María Teresa González de Daniel, y que el programa se inició a mediados del año 2016. 

“Cuando me hice cargo de la Superintendencia de la Circunscripción he dado total apoyo para que este programa continúe” puntualizó el doctor Jiménez Rolón. 
Destacó que dicha solicitud de firma de convenio es “en razón a la similitud de actividades, por lo que se ha considerado conveniente compartir experiencias y realizar visitas”, resaltando al mismo tiempo que dicho programa “es sumamente interesante, ya que efectivamente, como su nombre lo indica, todas las autoridades de la circunscripción llegan a los lugares más vulnerables de la población, y no solamente el Poder Judicial, ya que también se tiene el apoyo del Registro Civil, el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, y gremios de abogados, cuyos representantes hacen consultas gratuitas”.

Noticias Relacionadas