Viernes 26 de Abril de 2024 | 14:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2022

SE MANTENDRÁ UN CANAL ABIERTO PARA ATENDER LAS NECESIDADES DEL FUERO

Reunión con la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay

Los ministros Dr. Alberto Martínez Simón, Dra. Carolina Llanes, Dr. César Diesel y Dr. Víctor Ríos, atendieron en audiencia telemática a representantes de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay.

En el día de hoy los ministros de la Corte Suprema de Justicia participaron de una audiencia telemática con el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay, Abg. Eduardo Pérez Avid y otros representantes de dicho gremio, a fin de escuchar las principales inquietudes del mismo.

Entre los temas abordados, trataron sobre el expediente judicial electrónico en el fuero laboral, solicitaron la creación de tribunales especializados en dicho fuero, vislumbraron la importancia de que la institución designe magistrados con especial versación en la materia. Asimismo, manifestaron la imperiosa necesidad de la celeridad en las regulaciones de honorarios profesionales y en las acciones de inconstitucionalidad en el marco de expedientes laborales. Todas y cada una de las inquietudes manifestadas fueron respondidas por los ministros, quienes tomaron nota de todo ello para iniciar un trabajo en conjunto y así poder coadyuvar a la construcción de una justicia eficiente y eficaz para todos los trabajadores, empleadores y la ciudadanía en general.

Al finalizar la reunión el presidente de la asociación agradeció la predisposición de los ministros, asimismo, la Dra. Carolina Llanes celebró la iniciativa de la asociación comprometiéndose a mantener un canal abierto comunicación y propicio de la Corte Suprema de Justicia para atender las necesidades del fuero Laboral.

Noticias Relacionadas