Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2022

ENTRE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y GRUPO SUNU DE ACCIÓN INTERCULTURAL

Reunión sobre Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural

En prosecución a la aplicación del “Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural - Los Pueblos Indígenas’’, se realizó una reunión entre la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ y el Grupo SUNU de Acción Intercultural, representado por Néstor Vera, en la que se abordaron temas relacionados a los derechos de los pueblos indígenas y el acceso a la justicia. Tuvo como tema principal la propuesta de un conversatorio entre profesionales expertos y líderes indígenas de los pueblos Pai Tavyterã y Angaite.

Autoridades dialogaron acerca de la problemática en la cual se ven involucrados los miembros de las comunidades indígenas de los pueblos mencionados.

En este sentido, el propósito es que puedan conocer el sistema de justicia y el alcance de los derechos consuetudinarios, con el objeto de allanar los caminos necesarios para obtener una correcta aplicación de la normativa vigente, de tal forma a lograr resultados favorables al desarrollo de las comunidades indígenas y el acceso a la justicia en el marco de la diversidad cultural.

En la reunión estuvo la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, abogada Nury Montiel, acompañada de la coordinadora del área Acceso a la Justicia, abogada Julia Fernández, y el funcionario abogado Juan José Mallada.

Noticias Relacionadas