Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2022

REUNIÓN CLAVE PARA AGILIZAR PROCESOS

Fortalecen sistema de mediación judicial en Concepción

Representantes de la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia se reunieron con el presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, Favio Alberto Cabañas Gossen, en la sede judicial de la referida localidad. En la ocasión dialogaron sobre las actividades a realizar en el Marco del Plan Estratégico Institucional 2021-2025.
 

Participaron de la reunión la directora de Mediación de la Corte Suprema de Justicia, doctora Gladys Alfonso de Bareiro, junto a la mediadora judicial Natalia Medina, a fin de consolidar la aplicación del servicio de mediación en todos los fueros, coordinar trabajos en forma conjunta y fortalecer la utilización de la mediación a través de las derivaciones judiciales y solicitudes de las partes. 

Asimismo, se reunieron con jueces de los distintos fueros de la Circunscripción Judicial de Concepción en presencia del presidente Favio Alberto Cabañas Gossen, ocasión en que abordaron temas relacionados al mejoramiento de la prestación del servicio de mediación y facilitar el acceso a la justicia con énfasis en las poblaciones vulnerables. 

La experiencia de las juezas de la Niñez y la Adolescencia y de Sentencia de dicha localidad es que hace tiempo utilizan el servicio de mediación practicando las notificaciones de oficio para ayudar a disminuir el tiempo del proceso y descomprimir de manera más rápida los despachos judiciales. 

El encuentro tuvo como resultado el planteamiento de seguir una línea constante de trabajo en equipo para lograr el Plan Estratégico Institucional.

Noticias Relacionadas