Martes 16 de Abril de 2024 | 09:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2022

JUSTICIA DIGITAL

Implementan Oficio Judicial Electrónico en el Banco Do Brasil en Paraguay

Con el propósito de optimizar las comunicaciones en el marco de los procesos judiciales entre el Poder Judicial y el Banco Do Brasil situado en el Shopping Paseo La Galería, desde la víspera ya está en funcionamiento el Oficio Judicial Electrónico en dicha entidad, tras la capacitación que recibieron funcionarios y que estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) de la Corte Suprema de Justicia.*

El objetivo de expandir el sistema digital es para dar mayor celeridad a los procesos y se enmarca en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

Las instituciones beneficiadas podrán mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambas entidades.

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Cabe destacar que ya se implementaron los Oficios Judiciales Electrónicos en las siguientes cooperativas: Coopersanjuba Ltda., Coopexsanjo Ltda., Credivill Ltda., Judicial Ltda., 8 de Marzo, Multiactiva Luque Ltda., Medalla Milagrosa y San Cristóbal.

Igualmente, en los bancos Familiar, Interfisa, Rio, GNB y Visión. También en el Viceministerio del Trabajo, el Instituto de Previsión Social (IPS), las Direcciones de Cuidados Alternativos (Dicuida) y Nacional de Contrataciones Públicas y TU Financiera.

El entrenamiento estuvo a cargo de los funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) del Poder Judicial: Abogada Belly Martínez Saucedo y Técnico José Martínez, y por el Banco do Brasil de Paraguay Cynthia Oviedo y funcionarios asignados.

Noticias Relacionadas