Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2022

EN LA SALA DEL PLENO

Reunión CSJ-Senabico para coordinar acciones y mejorar protocolos de trabajo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, el vicepresidente primero, Alberto Martínez Simón; el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia; y los ministros Luis María Benítez Riera, Carolina Llanes y Eugenio Jiménez Rolón recibieron en audiencia este martes a la ministra secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa de Jesús Rojas, y comitiva. Fue con la finalidad de coordinar acciones y mejorar los protocolos de trabajo entre ambas instituciones.

Al término del encuentro, la titular de la Senabico señaló que el objetivo de la reunión fue el de analizar los procesos para el remate de los bienes, coordinar acciones y mejorar los protocolos de trabajo entre ambas instituciones.

“Senabico solicitó una reunión con los ministros de la Corte Suprema para evaluar los trabajos que se vienen haciendo conjuntamente con el sistema de justicia. Nuestro trabajo siempre está vinculado con la actividad fiscal y con la actividad del Poder Judicial" expresó.

Además dijo que trataron temas que hacen relación a ambas instituciones, para llevar a cabo las tramitaciones de manera ágil, por ejemplo, en los pedidos de ventas anticipadas que realiza Senabico, los pedidos de inscripción de medidas cautelares y de la inscripción de los bienes ya comisados con sentencia firme, son los puntos que tocamos, refirió Rojas.

Por último, destacó la buena predisposición por parte de las autoridades judiciales. “Como siempre, tuvimos una muy buena acogida por parte de los ministros y quedamos en hacer reuniones con la Oficina Técnica, estamos manos a la obra”, culminó.

Noticias Relacionadas