Miércoles 28 de Septiembre de 2022 | 13:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2022

SERÁ EN TODAS LAS CIRCUNSCRIPCIONES JUDICIALES DEL PAÍS

Aprueban jornadas de capacitación de Propiedad Intelectual

La Corte Suprema de Justicia en su última sesión plenaria aprobó el proyecto académico "Jornadas de capacitación en materia de Propiedad Intelectual”, programa que es impulsado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual (DDPI).

La responsable de la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual y disertante de la referida “Jornada de capacitación en materia de Propiedad Intelectual”, abogada Gabriela Talavera, explicó en una entrevista para TV Justicia que “la idea es llegar a aquellas dependencias que no siempre pueden acceder a esta área tan específica y compleja del derecho, y también es una forma de dar a conocer las actividades desempeñadas por la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia”.


Agregó que el objetivo principal del curso es generar conocimientos en materia de Propiedad Intelectual y poder ofrecer a los participantes una formación especializada con el uso de distintos tipos de herramientas didácticas, además de suministrar de una formación sistémica que permita a los distintos miembros del Poder Judicial aplicar sus conocimientos en el desempeño de sus actividades jurisdiccionales.


El curso contará con dos temas a ser desarrollados: “Introducción a la Propiedad Intelectual” e “Infracciones civiles y penales”.


Se desarrollará en la modalidad presencial y el calendario será comunicado próximamente.


Es importante resaltar que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes, y los ministros Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón son los responsables del CIEJ y la DDPI, respectivamente.

Noticias Relacionadas