Lunes 03 de Octubre de 2022 | 18:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2022

DIRIGIDO A ESCRIBANOS ADJUDICADOS CON LOS REGISTROS NOTARIALES

Reunión virtual abordó sobre inducción al Sistema de Ingresos Judiciales

La División de Atención al Contribuyente del Departamento de Ingresos Judiciales de la Corte Suprema de Justicia, realizó una reunión virtual con el objetivo de presentar el programa de inducción dirigido a los profesionales escribanos adjudicados con los registros notariales del 16° Concurso de Méritos y Oposición de Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay.

El programa tiene como objetivo brindar conocimiento sobre el Sistema del Departamento de Ingresos Judiciales, trámites que se debe realizar para la correcta confección de liquidaciones sobre escrituras y otros documentos que deban ser inscriptos en los Registros Públicos. Así también, induce al conocimiento de las herramientas que brinda la máxima instancia judicial.

Durante la reunión, encabezada por el director de Ingresos Judiciales del Poder Judicial Jorge Aguilar, se conversaron sobre el marco legal, materiales notariales, sistema de liquidación de ingresos judiciales, sistema de cobro bancarizado y atención al contribuyente como herramienta.

Participaron a su vez, autoridades de diferentes áreas de la División de Atención al Contribuyente del Departamento de Ingresos Judiciales, entre ellos el licenciado Miguel Abente, jefe de División Atención al Contribuyente; Mabel Fleitas, jefa de División de Fiscalización Tributaria Registral; abogada Lucía Alcaraz, jefa de División de Asesoría Tributaria; licenciado Jerónimo Alcaraz, jefe de División Materiales Notariales; y Rodolfo Cabrera, coordinador de Fiscalización Registral RUA.

Contó con la asistencia de diferentes áreas del Departamento de Ingresos Judiciales, y apoyo técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que brindó su plataforma digital para la realización de los cursos. Cabe mencionar que esta actividad prevé realizarse este martes 5 y el jueves 7 de abril, a las 13:30.

Noticias Relacionadas