Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2022

DEL FUERO CIVIL Y COMERCIAL

Ministros verifican in situ situación de juzgados

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y el doctor Luis María Benítez Riera, ambos en carácter de ministros responsables del Área de Administración de Fueros, recorrieron los despachos y las secretarías Civiles y Comerciales en los cuales se realizaron remodelaciones a fin de optimizar los espacios y de esta forma brindar mejor atención a los usuarios de justicia, como también un ambiente confortable a los funcionarios. Estas reestructuraciones se llevan a cabo en el marco del proyecto de mejoramiento de juzgados.

La inspección por parte de las autoridades en los juzgados de Décimo Cuarto y Décimo Quinto Turno del Fuero Civil y Comercial estuvo guiada por el abogado Juan José Martínez, administrador de Fueros, y la jueza Vivian López;. Pudieron constatar in situ la distribución actual de los espacios y una mejor instalación, que significa mayor comodidad tanto de los funcionarios como de los abogados litigantes.

El ministro Martínez Simón refirió que si bien es cierto que aún faltan algunos trabajos de mejoramiento, como pinturas y arreglos de mobiliarios, se está trabajando en finalizar las mejoras y así brindar un mejor servicio.

Resaltó además que la implementación del Expediente Judicial Electrónico beneficia enormemente a la optimización de los espacios de los juzgados, atendiendo que muchos de los muebles que eran utilizados para guardar los expedientes han sido remitidos al archivo, hecho que ayudó a que los mobiliarios en desuso pero en buenas condiciones sean reubicados en lugares en los que sean de utilidad, como por ejemplo en los Juzgados de Paz y otras dependencias administrativas.

“Se gana mucho espacio con el Expediente Electrónico, porque los escritos son diligenciados por los funcionarios desde las computadoras y no hojeando expedientes voluminosos”, expresó el ministro.

Noticias Relacionadas