Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE ABRIL DE 2022

CON MIRAS AL CONGRESO AMERICANO DE MEDIACIÓN

CSJ renueva convenio con Fundación Mediar para fortalecer la mediación judicial

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón y César Diesel firmaron, en representación de la máxima instancia judicial, la renovación del convenio de mutua colaboración con la Fundación Mediar de la República Argentina. Es para fortalecer los medios alternativos de resolución de conflictos, especialmente la mediación y la creación de espacios de diálogo en la promoción de métodos adecuados de gestión de conflictos en la sociedad. De la jornada protocolar también participó la directora de Mediación del Poder Judicial, Gladys Alfonso de Bareiro.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del ministro Eugenio Jiménez Rolón, quien resaltó la importancia de la continuidad del trabajo que viene realizando la Corte Suprema en materia de mediación. Así también auguró que la vinculación entre ambas instituciones cada vez se vea más fortalecida y arroje resultados aún mejores.

A su turno, el ministro César Diesel mencionó la importancia de seguir trabajando de manera conjunta con la Fundación Mediar y subrayó la importancia del servicio de mediación y los beneficios para la administración de justicia.

Por su parte, la doctora Gladys Alfonso de Bareiro agradeció a los miembros de la máxima instancia judicial la predisposición y agregó que el presente convenio ilustró excelentes resultados ya que a partir del año 2019 se viene trabajando para fortalecer los medios alternos de resolución de conflictos, además del desarrollo de actividades de capacitación que sirven de apoyo para el cumplimiento del objetivo propuesto.

El presidente de la Fundación Mediar, doctor Leonardo Otarán, afirmó sentirse satisfecho con la prórroga del convenio ya que plantea una colaboración estrecha entre la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, la Dirección de Mediación y la referida Fundación para llevar a cabo actividades en territorio nacional y sobre todo con miras al próximo Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje, cuya sede será Ciudad del Este.

De la firma participaron también el director de la Fundación Mediar, doctor Carlos Maidana, el director de Desarrollo Institucional de la misma institución, doctor Gabriel Toledo, y el director de Administración y Finanzas de la referida fundación, Juan Martín Farah.

Noticias Relacionadas