Martes 19 de Marzo de 2024 | 01:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2022

EN LA SALA DEL PLENO DE LA CSJ

Ministros se reunieron con miembros del CONES

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, junto al vicepresidente primero, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros, doctores Víctor Ríos, Luis María Benítez Riera y César Diesel, recibieron en una audiencia a miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) encabezado por su presidente, Narciso Velázquez. El encuentro se desarrolló en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial.  

El ministro Antonio Fretes, resaltó la importancia de reunirse con la unidad rectora de la educación terciaria. En ese sentido el presidente del CONES afirmó que desde hace un tiempo se viene trabajando con las diversas instancias de los poderes del Estado, entre ellas la Corte Suprema de Justicia, y mencionó que el objetivo es promover la integración entre ambas instituciones a través de los principales servicios que ofrece el CONES. 

Al término de la reunión, el presidente del CONES agradeció la apertura de la máxima instancia judicial por la predisposición de recibirlos y escucharlos.

Dijo que “ahora mismo nosotros estamos abocados a que las mallas curriculares, en este caso de las carreras de derecho, puedan corresponderse mejor a los requerimientos que tiene la Corte Suprema e instar a las instituciones a que puedan colaborar en esta tarea”.

De la reunión participaron también Clarito Rojas, vice presidente del CONES, doctora Susana Lugo, secretaria, y el ingeniero Eduardo Felippo, miembro del CONES.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio