Jueves 08 de Diciembre de 2022 | 02:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2022

EN SESIÓN ORDINARIA CONVOCADA POR EL MINISTERIO DE LA MUJER

Secretaría de Género participó de reunión para Prevención de la Violencia contra la Mujer

En la reunión celebrada el 8 de abril, se establecieron los medios necesarios para fijar los criterios demográficos e intensificar la implementación de las Políticas Públicas para la educación, prevención, atención, tratamiento y recuperación de mujeres víctimas de violencia en todas sus formas, en las zonas identificadas en atención a la LEY N° 6.806 "Que declara emergencia nacional por feminicidios".

La Prof. Dra Silvia López Safi, Directora de la Secretaría de Género, asistió en carácter de miembro titular, designada por la Máxima Instancia Judicial, en representación de la institución, a la reunión convocada por el Ministerio de la Mujer, ente rector de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previn).

 

La representante de la Secretaría de Género del Poder Judicial, tuvo a su cargo la presentación de Datos Estadísticos a nivel país y por Circunscripción Judicial, de las denuncias ingresadas en los Juzgados de Paz, por tipo de violencia en los últimos cuatro años.

 

Asimismo, expuso el porcentaje de casos concernientes a niñas y adolescentes que sufrieron abuso sexual y los costos a nivel país en casos de violencia contra las mujeres, teniendo en cuenta igualmente los últimos cuatro años.

 

Se destaca además la presencia de integrantes del Ministerio de la Mujer, en su carácter de ente rector, y la participación de representantes del Ministerio del Interior, Ministerio Público, y Sociedad Civil.

Noticias Relacionadas