Martes 19 de Marzo de 2024 | 02:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE ABRIL DE 2022

FUE TRATADA ENTRE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR Y ASOCIADO

Propuesta de Acuerdo sobre reconocimiento mutuo de Medidas de Protección para Mujeres en situación de Violencia de Género

La Directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, Prof. Dra. Silvia López Safi, en representación del Poder Judicial, asistió a la reunión técnica de presentación y revisión de la Propuesta de Acuerdo sobre reconocimiento mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en situación de Violencia de Género, desarrollada en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del MERCOSUR, los días 5 y 6 de abril en el Hotel Five de Asunción.

 

Dicha convocatoria estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y contó con la asistencia de representantes de Argentina, Brasil y Uruguay en carácter de Estados Parte, y de Bolivia como Estado Asociado.

Finalizado el encuentro, plasmaron en un acta su compromiso de dar seguimiento al análisis del Acuerdo, a fin de contar con dicho instrumento en la brevedad posible.

 

La actividad también contó con la participación de representantes de los Ministerios del Poder Ejecutivo como; Ministerio de la Mujer, Ministerio Público y Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio