Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2022

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL POR EL PLENO DE LA CSJ

Conversartorio con pueblos indígenas sobre estructura y administración del Poder Judicial

En sesión plenaria, la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar de Interés Institucional el “Conversatorio con Pueblos Indígenas”, que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, cuenta con la colaboración del Grupo SUNU de Acción Intercultural, participarán representantes y líderes de los Pueblos Pai Tavyterã y Angaité. Fue a pedido del doctor Manuel Ramírez Candia, ministro responsable de la Dirección de Derechos Humanos.

El objetivo de la citada actividad es generar un diálogo a través del cual se pueda dar a conocer a los pueblos indígenas el funcionamiento de la estructura del Poder Judicial y, en ese sentido, los procedimientos especiales que rigen para ellos, además del alcance de los principios de no discriminación, igualdad e inclusión.

Por lo mencionado, en la plenaria de la Corte Suprema del 11 de mayo el ministro Manuel Ramírez Candia solicitó se declare de interés institucional el conversatorio con pueblos indígenas, el cual se realizará en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos” de la sede judicial de Asunción, el 26 del mes en curso.

En ese sentido, se destaca la presencia en la sede judicial de los representantes y líderes de los pueblos Pai Tavyterã y Angaité, provenientes de los departamentos de Amambay y Alto Paraguay, respectivamente, por lo que corresponde el reconocimiento solicitado.

Cabe resaltar que el conversatorio cuenta con la colaboración del Grupo SUNU de Acción Intercultural.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio