Martes 23 de Abril de 2024 | 07:03 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE MAYO DE 2022

EN EL MARCO DE LAS FESTIVIDADES POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y LA MADRE

Juezas de Ejecución Penal otorgaron beneficios penitenciarios a mujeres privadas de su libertad

En conmemoración del Día de la Independencia Nacional y de la  Madre, este viernes las magistradas a cargo de los Juzgados de Ejecución Penal de las Circunscripciones Judiciales de Central, Capital y Paraguarí entregaron beneficios penitenciarios a aproximadamente 18 mujeres madres privadas de libertad. Entre los beneficios otorgados durante la jornada se encuentran las salidas transitorias, libertad condicional, y redenciones. El acto se llevó a cabo en el Centro Penitenciario Casa del Buen Pastor con presencia de autoridades judiciales y del ejecutivo.
 

En ese sentido, el acto fue realizado por los Juzgados de Ejecución de Central, Capital y Paraguarí. La jueza Silvana Luraghi, de la Circunscripción Judicial de Central, mencionó que esta actividad guarda relación con la reinserción social y va dirigida a mujeres madres que demostraron cambios positivos en sus comportamientos. “Generalmente en el mes de mayo hacemos entrega de beneficios penitenciarios a las internas que son madres y por sus excelentes comportamientos, así como: redención, salidas transitorias y libertad condicional”, alegó.

Así también, resaltó que los requisitos para acceder están contemplados en el Código de Ejecución Penal y deben atravesar varias etapas, la última es la libertad condicional “que les hace volver a los hogares, a la sociedad y a sus familias”. Además estuvieron presentes las juezas: Gilvi Quiñonez, Rosalía González, Sandra Kirchofer y Mirian Villamayor, asimismo el Viceministro de Política Criminal, abogado Alberto Daniel Benítez.

Cabe destacar que muchas de las internas fueron puestas bajo el régimen de redención, que se enfoca en estudios y trabajos, bajo constante apoyo y supervisión de un equipo técnico jurisdiccional.

Por otra parte, la directora de la Penitenciaría del Buen Pastor, Noelia Estigarribia, se refirió a las reclusas felicitándolas por el logro obtenido e instándolas a seguir por el buen camino.

Por último se desarrolló una actividad cultural en homenaje a las madres y a la patria, en la que las mismas internas presentaron bailes tradicionales, cantos, entre otras aristas artísticas.

Noticias Relacionadas