Martes 29 de Noviembre de 2022 | 12:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2022

CONTÓ CON PRESENCIA DE PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL

Dirección de RR. HH. conmemora Día del Psicólogo

Este viernes, en conmemoración del Día del Psicólogo, el plantel de profesionales del área de salud mental del Departamento de Bienestar del Personal participó del encuentro realizado en la planta baja del Poder Judicial. La oportunidad fue propicia para agasajar y agradecer la labor que desempeñan en la institución, como así también para que funcionarios y usuarios en general puedan acercarse a recibir folletos e interiorizarse del servicio que brinda la dependencia.

El licenciado Yamil Admen, director general de Recursos Humanos, hizo hincapié en que la profesión del psicólogo es un desafío, es el estudio de la mente, por lo cual está en primer lugar siempre. “Los problemas no se ven, son abstractos”, puntualizó. A su vez, comentó que hoy en día nadie está exento: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, mayores, todos deberían tener apoyo constante de los psicólogos.

Por otra parte, el titular de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, René Genes, valoró la labor que desempeñan ya que actualmente son muchas las situaciones que generan inconvenientes día a día. “El profesionalismo, apoyo y consejos de ellos llevan a poder superar circunstancias para mejorar la calidad de vida, la salud mental es el pilar para ser personas íntegras y poder desenvolvernos de buena manera como funcionarios y personas”, señaló.

En ese sentido, la jefa de División de Asistencia Laboral, licenciada Elizabeth Santander, mencionó que agasajan a los psicólogos del plantel por el rol tan noble e importante que cumplen en la prevención de la salud mental de los funcionarios; “es un espacio de agradecimiento”, resaltó.

Además informó que aproximadamente la institución cuenta con 600 profesionales distribuidos en diferentes fueros, áreas y direcciones, y que los interesados pueden llamar a Bienestar del Personal, al interno 2436, y pedir turno, pues “la consulta es privada y gratuita”, finalizó.

Cabe recordar que el Servicio Médico del Poder Judicial está ubicado en la Planta Baja del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas