Miércoles 24 de Abril de 2024 | 05:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MAYO DE 2022

CIERRE DE SEMANA DE GOBIERNO EN ALTO PARAGUAY

Ministro Martínez Simón visitó juzgados de Carmelo Peralta y Puerto Casado

Como cierre de las actividades previstas en la semana de gobierno, el vicepresidente 1° de la CSJ, y ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón, este viernes 20 de mayo del corriente, hizo un recorrido por la sede del Juzgado de Paz de la ciudad de Carmelo Peralta y los Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado.

Carmelo Peralta es un municipio distante de Asunción a 695,7 kilómetros, que se encuentra en pleno desarrollo y con proyecciones importantes para la República del Paraguay con la construcción del Puente Bioceánico, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murrino (Brasil).

En ese sentido el ministro superintendente de la mencionada Circunscripción, junto con las integrantes del Consejo de Administración, Mirian Giménez (presidenta) y María Gloria Torres (vicepresidente 1°) se reunieron con el intendente municipal de Carmelo Peralta, Silverio Adorno, quien expresó el deseo de contar con una sede propia del Juzgado de Primera Instancia para la comunidad, debido a los avances que van teniendo y el gran número de circulación de personas extranjeras.

Asimismo, agradeció la visita de las autoridades judiciales así como las gestiones ya realizadas para el municipio, y como señal de consolidación de verdadera presencia del estado y compromiso para con la comunidad entregó una autorización de ocupación de terreno municipal, comprometiéndose a gestionar la entrega en propiedad del mismo a la Corte Suprema de Justicia, para la construcción de un Juzgado de Primera Instancia con sede propia.

Por su parte, el representante de la máxima instancia judicial se comprometió a realizar los trámites para la instalación de los órganos administradores de justicia en el municipio y en todo el departamento de Alto Paraguay para que exista más presencia del Estado y así poder impartir justicia transparente y eficaz para todos los pobladores de la zona.

Por último y como clausura de la semana de gobierno, el ministro Martínez Simón se constituyó en la sede de los Juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado, conversó con magistrados y funcionarios, al igual que con las funcionarias de Planificación y Desarrollo de la CSJ, quienes manifestaron los detalles del trabajo que están realizando en la Circunscripción de Alto Paraguay.

Noticias Relacionadas