Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2022

ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE PSICOLOGÍA DE LA UNIBE

Futuros psicólogos visitan dependencias del Poder Judicial

Alumnos del 5° año de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana del Paraguay hicieron un recorrido instructivo de las diferentes dependencias del Poder Judicial que guardan relación con su carrera, como la Oficina Técnico Forense, psicología del equipo asesor de la niñez, el equipo de ejecución penal y el PAI, que es la instancia de Atención Penal de Adolescentes Infractores, entre otras. La visita fue guiada por la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia. 

El recorrido se inició en el hall central del Palacio de Justicia de la capital con las palabras de bienvenida de la titular de la Oficina Técnico Forense, doctora María Victoria Cardozo, quien detalló las dependencias que estarían visitando en la jornada.

Seguidamente se dirigieron al primer piso junto a la profesional de psicología del equipo asesor de la niñez, quien les compartió sus experiencias en el área tan sensible y delicada como es el acompañamiento psicológico de niños, niñas y adolescentes. 

A continuación visitaron el despacho del juez de la Niñez y Adolescencia Guillermo Trovato,  quien en una amena charla comentó los tipos de litigios que se realizan en el juzgado a su cargo, compartió ejemplos de casos controversiales y resaltó el valor del trabajo del profesional psicólogo cuando se trabaja con niños, niñas y adolescentes. 

La jornada concluyó con la visita de la Oficina Técnico Forense y sus distintas dependencias.

Acompañaron a los estudiantes los licenciados José Luis Benítez y Luis Bobadilla, docentes de la cátedra de Pasantía en Psicología Forense de la Unibe. El profesor Benítez manifestó que “la intención del recorrido es que los alumnos puedan tener una mirada más práctica de lo que hace el psicólogo forense, como esta es una de las instituciones insignias donde trabaja el psicólogo forense, la idea es tener una mirada global de los departamentos”.

Noticias Relacionadas