Martes 23 de Abril de 2024 | 16:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2022

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Habilitan nueva sede para Juzgados de Primera Instancia y de Paz de Iruña

Con la presencia del ministro doctor César Manual Diesel Junghanns, en su carácter de superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, y el ministro doctor Víctor Ríos, se realizó este jueves 28 de julio la habilitación de la nueva sede del Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial, Penal y el Juzgado de Paz de la ciudad de Iruña.

El ministro Diesel Junghanns agradeció a sus colegas ministros de la Corte Suprema de Justicia, por la especial consideración para todas las acciones y decisiones que hacen puntualmente con el interés de mejorar las condiciones en las que prestan servicios los magistrados y las que tienen como objetivo un mejor acceso a justicia de los ciudadanos de esta localidad.

Agregó además que la habilitación de la moderna infraestructura reafirma el compromiso del Poder Judicial de trabajar conjuntamente en acciones y obras de beneficio para la sociedad. Asimismo, instó a los magistrados y funcionarios a brindar un trato digno a todas las personas que acuden a los juzgados, solicitando atención a sus problemas. 

Posteriormente el intendente municipal de Iruña, don Arnaldo Mensch, destacó el interés de las autoridades regionales en llevar adelante los programas de cooperación interinstitucional que puedan beneficiar a las instituciones con mejores infraestructuras, con el propósito de asegurar una convivencia pacífica que pueda alcanzar tanto a la sociedad como a la fuerza empresarial y laboral de la citada localidad.

En ese contexto, ratificó el compromiso de la institución municipal en arbitrar mejoras de manera que en un futuro cercano el Poder Judicial pueda disponer de un lugar propio.

Seguidamente la presidenta del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial, doctora Bertha Ávalos, resaltó el apoyo de la Corte Suprema de Justicia en su gestión de gobierno. Esto gracias a la intermediación y supervisión del ministro superintendente, doctor César Manuel Diesel Junghanns.

Noticias Relacionadas