Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2022

MINISTROS Y FUNCIONARIOS DESALOJARON PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN EN CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE SEGURIDAD

Poder Judicial realizó simulacro de evacuación conforme al plan de emergencia

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos, llevó adelante este viernes 29 de julio la práctica de evacuación de ambas torres del edificio del Poder Judicial de la Capital. Equipos de brigadistas capacitados acompañaron en la ordenada evacuación total de ministros y funcionarios hasta un área de seguridad, a unos 200 metros, según protocolo establecido. 

Esta actividad se enmarca en atención a la política de seguridad de la Corte Suprema de Justicia y en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Asunción 468/14, así como también en el Decreto 14.390/92, de "Reglamento General Técnico de Seguridad, Higiene y Medicina en el Trabajo".

Funcionarios voluntarios de cada piso, que componen la Brigada de Evacuación, acompañaron a los bomberos y encargados de seguridad de la sede judicial a guiar a los funcionarios para la evacuación del edificio. Asimismo, los ministros de la máxima instancia judicial cumplieron con el mismo protocolo de seguridad para la evacuación de la sede.

El director de Seguridad y Asuntos Internos, Freide Amarilla, señaló: "Pudimos ver que se aplicaron todo aquello que hemos trasmitido durante el proceso de capacitación, pues nadie corrió, todos salieron a pasos continuos, en principio diría que esta evacuación fue exitosa. Esta práctica nos permitirá realizar un diagnóstico mucho más acabado, a fin de mejorar detalles de tal forma a cumplir con la política de seguridad de la institución”. 

Agregó que para las próximas ocasiones se aumentaría la complejidad de la práctica con interacción con los vecinos, porque podría ocurrir un tipo de amenaza de mucha consideración, de tal forma que los mismos puedan evacuar el área adecuadamente y con las medidas que corresponden. 

Por su parte, Alejandro Luis Buzó, jefe de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, resaltó que "el desempeño fue fantástico, sobre todo porque se está haciendo un ejercicio real en días hábiles, en horario laboral, donde no solo se tiene que hacer manejo del funcionariado, sino también el manejo de personas que están formando parte del día a día dentro del edificio del Poder Judicial, que tiene concurrencia de por lo menos 5.000 a 8.000 personas diarias". 

Destacó que "es uno de los pocos edificios que han hecho la evacuación después del cambio normativo, han adecuado las escaleras en las vías de evacuación, también constatamos que están funcionando sin ningún tipo de problemas para el tránsito hasta el lugar más seguro; tienen una brigada, personal interno que cumple el rol de bomberos; además está una unidad de bomberos de Sajonia bastante cercana y se destaca la perfecta interacción con los mismos", culminó.

Noticias Relacionadas