Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2022

ESTUVO EL VICEPRESIDENTE PRIMERO, ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

CSJ oficializó lanzamiento del Oficio Judicial Electrónico en Ñemby

Con presencia del vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y encargado del Expediente Judicial Electrónico, Alberto Martínez Simón, y del ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, Eugenio Jiménez Rolón, este viernes se realizó el acto de lanzamiento de implementación del Oficio Electrónico en el Juzgado de Paz de Ñemby. Así también participaron jueces de los diferentes Juzgados de Paz de Central.

La jornada del lanzamiento arrancó con las palabras de la presidenta de la Circunscripción Judicial del Departamento Central, María Teresa González de Daniel, en las que mencionó que es un día histórico sobre este nuevo sistema digital, pues se realiza por primera vez a nivel central en un juzgado de Paz, y destacó además el gran paso a lo que sería la implementación del expediente electrónico dentro del juzgado.

“Es sumamente trascendente, ya que sabemos que el primer peldaño para el acceso a la justicia de los ciudadanos son los juzgados de Paz, y esperamos que sea de utilidad y de provecho para la ciudad de Ñemby”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente primero de la máxima instancia judicial, Alberto Martínez Simón, durante su discurso rescató el avance de este proyecto y recalcó que se quiere tener una justicia más creíble, transparente y más próxima al ciudadano, y que gracias a esta nueva herramienta digital las personas que litigan ven sus expedientes minuto a minuto, en tiempo real.

Anticipó también que se está cerca de estrenar el expediente electrónico en la ciudad de Concepción para los Juzgados de Paz y se tiene un plan de expansión con el fin de inaugurar un Juzgado de Paz con la mencionada herramienta informática en el departamento Central.

Asimismo el ministro Jiménez Rolón destacó la importancia de la entrega de los equipos y su implementación. “Es suficientemente elocuente para que se advierta el gran paso a la modernización que está ocurriendo en la justicia, vamos a seguir trabajando con este ritmo y por nuestra parte hacemos para que llegue cuanto antes estos avances y creo que estamos por buen camino”, sentenció.

El juez de la localidad, Miguel Pereira, sentenció que la justicia en el país está evolucionando y que deben asumir el compromiso y estar a la altura del desafío.

Posterior al acto de lanzamiento, las principales autoridades judiciales hicieron la prueba correspondiente del oficio electrónico, en la que constataron la agilidad, utilidad y funcionamiento del sistema informático implementado.

Del evento participaron también la directora de Tecnología de la CSJ, Rosaliz Chamorro, jueces de Paz de varios juzgados como así también el intendente de ciudad de Ñemby, Tomás Olmedo, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas