Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2022

ASOCIACIÓN DE JUECES DEL PARAGUAY SE SUMÓ A COMITÉ IMPULSOR

Invitan a Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado en Asunción

En la sala de videoconferencias del Palacio de Justicia de Asunción se desarrolló la conferencia de prensa en la que socializaron la invitación al Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado, a realizarse en Asunción del 24 al 28 de octubre del año en curso. La conferencia estuvo encabezada por el presidente del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep), José Antonio Moreno Rodríguez. 
 

En ese contexto, la Asociación de Jueces del Paraguay se sumó al comité impulsor local del próximo Congreso General de la Academia Internacional de Derecho Comparado (IACL) y a este efecto el referido gremio pondrá toda su capacidad logística y su sistema de medios de comunicación al servicio del evento.

El Congreso General de la Academia Internacional de Derecho comparado (IACL) se llevará a cabo en Asunción del 24 al 28 de octubre, semana en la que se convertirá en "la capital mundial del Derecho".

El presidente del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep), José Antonio Moreno Rodríguez, afirmó que el evento es muy importante para la comunidad jurídica paraguaya y que pone a Paraguay en la vidriera internacional del Derecho. Finalmente, agregó que el congreso está abierto a jueces, profesores, abogados y estudiantes de derecho.

El evento tendrá lugar en el Salón Bicentenario del Centro de Eventos del Paseo La Galería y se encuentra coorganizado por la referida Academia, máximo organismo académico mundial del derecho comparado, y el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (Cedep).

El referido curso abarca todas las áreas del derecho, ofreciendo un resumen profundo del estado actual de sus grandes problemáticas y las soluciones más avanzadas. Es una importante ventana al mundo del derecho y que permite a sus participantes tener una visión global de la disciplina de su interés, así como conocer en persona a los grandes profesores del mundo y tender lazos de colaboración con juristas de distintas latitudes.

De la conferencia de prensa participaron la defensora general, Lorena Segovia; la vicepresidenta de la Asociación de Jueces del Paraguay, Dra. Bibiana Benítez (Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal de la Capital); y el profesor magíster Francisco Segura.

Para mayor información del Congreso General se puede acceder al sitio https://www.iaclasuncion2022.org  en el que los interesados podrán acceder a la presentación y el programa de actividades previsto, o comunicarse a través del correo info@cedep.org.py o los contactos al (021 728-9269 ©), (+595) 985 222206.

Noticias Relacionadas