Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2022

MANTUVIERON REUNIONES CON JUECES DE PAZ Y MIEMBROS DEL CONSEJO

Ministros de la Corte Suprema desarrollaron Día de Gobierno en Alto Paraná

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Manuel Diesel, y el ministro doctor Víctor Ríos llevaron a cabo con el Consejo de Administración reuniones y actividades como representantes de la máxima instancia judicial.

La primera actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Palacio de Justicia, con el juramento de abogados. En su oportunidad el doctor Diesel tomó el juramento a 17 nuevos profesionales, destacando en el uso de la palabra la voluntad de la Corte Suprema de Justicia de extender hacia las circunscripciones las condiciones que puedan facilitar el cumplimiento de este requisito para la habilitación como profesional.

Seguidamente, acompañó un recorrido por la Sala de Control del Complejo Edilicio del Palacio de Justicia, recibiendo el informe técnico de la ingeniera Rebeca Godoy, responsable de la Oficina de Obras Civiles, y del ingeniero Javier Vento y la licenciada Cinthia Fariña, administradora general, para luego verificar in situ las salas de juicios orales.

Posteriormente, el ministro Diesel mantuvo una reunión conjunta con el Consejo de Administración, para después recibir a la delegación de la Coordinadora de Jueces de Paz, que estuvo encabezada por el abogado Ever Escurra, con quienes entabló diálogo sobre las diferentes circunstancias que rodean sus desempeños en la magistratura de Paz.

Seguidamente conversó con los licenciados Norma González y Reinaldo Recalde, funcionarios de Auditoría, quienes brindaron informes sobre los diversos puntos que se encuentran en procedimiento de diagnóstico.

Asimismo, recibieron a los ganadores del Primer Puesto en la Competencia Moot Court Paraguay 2022, la doctora Martha Acosta (entrenadora del equipo) y los funcionarios Nelson Colmán, Elizabeth Álvarez y Leticia Leguizamón, a quienes hicieron entrega de reconocimientos, manifestándoles su orgullo por tener como compañeros a personas con tan notorio testimonio de dedicación y capacidad.

Los ministros Diesel y Ríos participaron del Acto de Clausura del Módulo “Civil y Procesal Civil” del Curso de Diplomado Judicial, que tiene como organizador a la Asociación de Jueces del Paraguay. Ahí, en el uso de la palabra, el ministro Diesel agradeció al presidente de esta entidad, doctor Delio Vera Navarro, por la excelente iniciativa para la concreción del curso. “Por su interés y aporte personal que redundará en una mejor y mayor contribución del Poder Judicial a la sociedad”, expresó, con lo que se dio por concluido el acto protocolar.

En este evento el disertante fue el Prof. Francisco Martín Segura Rivero y tuvo como moderadora a la abogada Juana Bertha Ávalos Agüero, presidenta del Consejo de Administración de Alto Paraná.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio