Miércoles 24 de Abril de 2024 | 04:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2022

IMPULSADA POR EL MINISTERIO DE LA MUJER

Campaña para sensibilizar y prevenir la trata de personas

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se recuerda cada 30 de julio, la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia se adhiere a la campaña de concienciación “Date cuenta que es un cuento”, impulsada por el Ministerio de la Mujer. El objetivo es sensibilizar sobre los riesgos de caer en la trata de personas, con énfasis en los medios de captación.

En aras de la lucha contra este crimen, la Secretaría de Género se pliega a la campaña de concienciación impulsada por el Ministerio de la Mujer denominada “Date cuenta que es un cuento”, en conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Se conmemora este 30 de julio a nivel mundial, según Resolución A/RES/68/192 de las Naciones Unidas, que tiene por objetivo concienciar sobre la situación de las víctimas de tráfico humano y para promocionar y proteger derechos.

Cabe recordar que la trata de personas es un crimen que atenta contra los derechos humanos. Las personas son captadas por medio de engaños, chantajes o promesas falsas, luego son trasladadas dentro o fuera de su país y posteriormente explotadas a través de distintas formas como la explotación sexual, laboral, matrimonio servil, entre otras maneras.

Noticias Relacionadas