Viernes 19 de Abril de 2024 | 05:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2022

DESDE ESTE LUNES 1 DE AGOSTO

Empezará implementación de Trámite Electrónico en Tribunales de Apelación del Fuero Penal

En prosecución de las labores de actualización y agilización en materia de acceso a la justicia, la Corte Suprema, a través de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, implementará desde este lunes 1 de agosto el Trámite Judicial Electrónico en los Tribunales de Apelación del Fuero Penal.

El Trámite Judicial Electrónico se iniciará en la Primera Sala, lo que significa que los recursos que hayan sido sorteados a partir del 1 de agosto y que deban ser atendidos por la primera sala deberán ser gestionados de manera digital.

Es importante mencionar que los expedientes que fueron sorteados con anterioridad y asignados a la Primera Sala seguirán su curso normal.

Asimismo, los recursos que deban ser elevados desde los juzgados Penales de Ejecución y juzgados Penales de Sentencias seguirán su curso normal en formato papel, hasta tanto cuenten con una gestión electrónica, sin embargo, una vez presentados los expedientes ante la Sala asignada la tramitación será digital.

Noticias Relacionadas