Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:54 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE JULIO DE 2022

A FUNCIONARIOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

IIJ capacitó sobre base de datos jurídicos en Encarnación

El Instituto de Investigaciones Jurídicas, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó una jornada de capacitación en la sede judicial de la ciudad de Encarnación sobre el acceso y funcionamiento de las bases de datos, con respecto a temas de jurisprudencia, acordadas, legislación paraguaya y biblioteca virtual, además de la feria de libros en dicha localidad. La actividad estuvo dirigida a magistrados, funcionarios, estudiantes de la carrera de derecho y público en general.

Contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa, Luis Alberto García Cabrera. La capacitación fue sobre el uso de las herramientas informáticas de las bases de datos administradas por el Instituto de Investigaciones Jurídicas, organizada por la responsable del Instituto de Investigaciones Jurídicas, abogada Carmen Montanía.

El objetivo de la actividad fue la adquisición directa de las obras en papel y el acceso que es libre y gratuito. En cuanto al contenido de los mismos se refiere, la base de jurisprudencia que abarca los acuerdos y sentencias de las 3 salas de la Corte y del pleno desde el año 1995 hasta la fecha. Además de autos interlocutorios.

Igualmente, la legislación paraguaya contempla leyes desde el año 1869 hasta la actualidad y los decretos reglamentarios. Las leyes en cada caso cuentan con las disposiciones que han sido modificadas, derogadas o ampliadas.

La base de acordadas y resoluciones abarca documentos desde el año 1889, mientras que la biblioteca virtual contiene obras de carácter jurídicas elaboradas por el IIJ en diversas materias, Revistas Gaceta Judicial y artículos de juristas nacionales e extranjeros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio