Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:56 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE AGOSTO DE 2022

SOBRE LAS ACTUACIONES PROCESALES SOLICITADAS POR LOS INTERNOS

Supervisión de Justicia realizó control de causas en Penitenciaría Industrial Esperanza

Según un informe presentado por la Dirección de Supervisión de Justicia y Penitenciarías del Poder Judicial, un equipo se constituyó por tercera vez en el año en el Penal Industrial La Esperanza, dentro del marco del plan operativo anual, a los efectos de realizar el monitoreo de la situación procesal como también ambiental de los internos.

En ese sentido se realizó la entrevista a internos que fueron seleccionados en coordinación con el director del Departamento Judicial de la Penitenciaría Industrial Esperanza.

A ese efecto, la repartición judicial indagó sobre las actuaciones procesales solicitadas por los internos, a los Juzgados Penales de las causas, como ser salidas transitorias, redención ordinaria, semilibertad o libertad condicional.

Indicaron que las entrevistas fueron enfocadas a 9 (nueve) internos, comprobando que los mismos tienen conocimiento de sus estados procesales y demostraron su preocupación por la obtención de los beneficios que corresponderían a derecho.

Así también se verificó que se encuentran realizando actividades laborales y educacionales en pos de la reinserción social.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio