Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE SEPTIEMBRE DE 2022

EL PRÓXIMO 12 DE SETIEMBRE EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Harán primer congreso con énfasis en Derecho Penal Juvenil

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), invita a magistrados, funcionarios y público en general a participar del primer Congreso sobre "La Justicia: Un Nuevo Paradigma dentro del Derecho Penal Juvenil", organizado por la Circunscripción Judicial de Central, que se realizará el lunes 12 de setiembre en el Salón Auditorio "Dra. Serafina Dávalos", en el Palacio de Justicia de Asunción, de 14:00 a 18:30.

Para el congreso, dirigido a público en general, las inscripciones son gratuitas y se encuentran habilitadas ingresando al siguiente formulario.

Las palabras de apertura estarán a cargo del ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y la titular del Consejo de Administración, doctora Maria Teresa González de Daniel.

Durante el desarrollo se abordarán temas relevantes, por ejemplo la "Mediación como Herramienta de la Justicia Restaurativa", "Proceso Juvenil con Enfoque Restaurativo - Particularidades", "Evolución del Derecho Penal Juvenil en Paraguay", "Principios de la Justicia Restaurativa dentro del Proceso Penal Juvenil", "Asistencia y Representación a Víctimas dentro del Proceso Restaurativo" y "Salidas Alternativas en Proceso Penal Juvenil con Enfoque Restaurativo".

Se contará con la exposición del juez Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, abogado Camilo Torres; el miembro del Tribunal de Apelación Penal Adolescente de Central, abogada María Eugenia Giménez de Allen; la jueza Penal de la Adolescencia de la ciudad de Justo Augusto Saldívar, abogada Nunila González; la agente fiscal de la Unidad Especializada de Ñemby, abogada Laura Guillén; y el excamarista del Tribunal Penal de Apelación, abogado Pedro Mayor Martínez.

Para mayor información pueden contactar a los números (021) 481-402 y (021) 439-4000, interno 2661, o al correo cjudicialescentral@gmail.com

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio