Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE SEPTIEMBRE DE 2022

FORTALECIMIENTO DE LA MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO DE JUSTICIA

Implementan herramientas informáticas en Alto Paraguay

Con el objetivo de optimizar la gestión de los procesos judiciales, fortalecer el funcionamiento y desempeño de las circunscripciones judiciales y potenciar el uso de las tecnologías en la tramitación de causas jurisdiccionales en los Juzgados de Paz de Puerto Casado y Juzgado de Paz y Primera Instancia de Bahía Negra, pertenecientes a la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, se implementaron nuevos sistemas tecnológicos. El funcionamiento de los mismos estuvo a cargo de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Dgtic) dependiente de la Corte Suprema de Justicia y la implementación estuvo a cargo del Ing. Diego Insfran.
    

En ese sentido, y como primera fase, en Puerto Casado se dio el proceso de implementación y puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Jurisdiccional (Judisoft) para el registro de causas correspondientes, en el que ya empezaron a registrar los expedientes desde sus oficinas.

Por otra parte, en Bahía Negra se puso en marcha el Sistema Informático de Seguimiento y Gestión Documental (SISGD), en el marco de la digitalización de los procesos de Gestión de Expedientes Administrativos.

Cabe mencionar que la Dgtic realiza de manera virtual las pertinentes capacitaciones a los funcionarios de las citadas localidades. La gestión de estas herramientas informáticas estuvo a cargo del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio