Lunes 06 de Febrero de 2023 | 19:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2022

EN EL MARCO DEL OCTUBRE ROSA

Registro de Automotores inicia campaña de concienciación sobre cáncer de mamas

En el marco del Octubre Rosa, la Dirección del Registro de Automotores (DRA) de la Corte Suprema de Justicia lleva adelante desde este lunes 17 de octubre una serie de actividades para la concientización sobre el cáncer de mama. Con las actividades se pretende acercar a la gente herramientas que promueven la detección oportuna de esta enfermedad, la creación de una cultura en las funcionarias con respecto al cuidado y conocimiento de su cuerpo y a la importancia de la práctica de los métodos de su detección oportuna.

La Dirección del Registro de Automotores (DRA) entre las actividades por el Octubre Rosa pone a disposición el calendario de una serie de actividades que tendrán con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de mama.

Este lunes 17 de octubre arrancan las jornadas con una charla sobre la autodetección con el doctor Héctor Galiano y expedición de órdenes de mamografía y PAP.

El martes 18 se llevará a cabo un teatro psicológico a cargo de la funcionaria Lorena Amarilla (una forma de psicoterapia inspirada en el teatro de improvisación y concebida inicialmente como psicoterapia profunda de grupo).

En tanto el día miércoles 19 habrá una serenata, lanzamiento de globos, entrega de lazos y tarjetas alusivas sobre el tema a las funcionarias a su llegada en la institución a partir de las 6:30 hasta 7:15 en el marco del día Mundial de la Prevención del cáncer de mamas. Así también se llevará a cabo una clase temática de movimientos de baile con la instructora Cynthia Fernández, promoviendo la actividad física como factor de relevancia en la reducción de riesgo de padecer cáncer.

El jueves 20 se tendrán una charla y conversatorio con el funcionario Arturo Benítez, licenciado en Nutrición Clínica, para abordar el tema de la alimentación para una vida saludable. Y se cierra la serie de actividades el viernes 20, con una feria de funcionarios emprendedores de la institución.

Noticias Relacionadas