Jueves 28 de Marzo de 2024 | 15:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE OCTUBRE DE 2022

A FIN DE RECABAR INFORMACIÓN PARA INFORME FINAL

Representantes de la Dirección de DD. HH. de CSJ participaron de encuentro con relator especial de la ONU

Representantes de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia participaron el viernes 14 de octubre del comunicado final de misión y de prensa que presentó el relator especial de la Organización de Naciones Unidas, Marcos Orellana. Cabe resaltar que se reunió con distintas instituciones a fin de recabar datos para la elaboración del informe, que será presentado ante el Consejo de DD. HH. de la ONU en septiembre del 2023.

Durante el encuentro interinstitucional Marcos Orellana, relator especial sobre sustancias tóxicas y DD. HH. de la ONU, compartió sus observaciones preliminares y respondió a preguntas hechas por los representantes de las diferentes instituciones. En ese sentido, se resalta que se reunió con distintos organismos involucrados a fin de recabar datos para la elaboración del informe, entre ellos la Corte Suprema de Justicia.

Indicó que el Paraguay tiene buena base de leyes ambientales, por lo que congratuló por haber ratificado los acuerdos internaciones sobre químicos y desechos (Convenios de Basilea, Rotterdam, Estocolmo y Minamata).

Igualmente, Orellana recalcó como buenas prácticas la creación de las direcciones de Derechos Humanos y Ambiental dentro del Poder Judicial.

Finalmente, destacó que en el Congreso Nacional se está discutiendo sobre la creación de un fuero agrario y ambiental.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio