Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2022

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARAGUAY

Prosigue Diplomado en Derechos Humanos para jueces y funcionarios

Este viernes, en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay prosiguieron las clases sincrónicas del Diplomado Jurídico para magistrados y funcionarios, con el desarrollo del módulo VI, cuyo contenido gira en torno a los Derechos Humanos. Fueron disertantes la doctora Carmen Colazo, del CIEJ;  la doctora Nury Montiel, directora de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, además de la doctora Esther Prieto. Según el programa establecido para el curso, continuará este sábado.

La actividad central tiene como sede el Palacio de Justicia de la ciudad de Puerto Casado y, conforme al plan establecido, el diplomado tiene por finalidad proporcionar conocimientos especializados a funcionarios y magistrados de la circunscripción en materia de Derechos Humanos, sobre todo, en casos concretos y jurisprudencias. 

El programa establece importantes temas como Teoría de los Derechos Humanos: Conceptualización, características, sistemas; Neoconstitucionalismo, Estado Constitucional y DD. HH.; Sistema Internacional de Derechos Humanos. Principales Órganos que lo conforman y procedimientos.

Asimismo, prevén tópicos como Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Principales Órganos y procedimientos y Derechos Humanos  y pueblos originarios, Protocolo.

Noticias Relacionadas