Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE OCTUBRE DE 2022

EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2021-2025

Culminan jornadas de implementación del plan piloto Sipoi en Canindeyú

Con presencia telemática de la ministra superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora María Carolina Llanes, se realizó el cierre de las jornadas de implementación del plan piloto del Sistema de Información de la Planificación Operativa Institucional (Sipoi), en el marco de la ejecución del Plan Estratégico Institucional (PEI). 

En ese sentido, el objetivo de este sistema es facilitar el seguimiento de la producción de los juzgados mediante tableros de control, así como la justificación por desvíos de metas, con la finalidad de mejorar el servicio de justicia y optimizar los recursos administrativos del Poder Judicial.

Las actividades durante las fechas de esta implementación abarcaron la presentación de los aspectos principales de la planificación operativa, su importancia, su vinculación con el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 y su función en el marco de la elaboración de presupuesto.

El acto de cierre contó con la participación del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, abogado Gustavo Brítez; el vicepresidente primero, abogado Carlos Domínguez, así también magistrados y funcionarios de la XV Circunscripción Judicial.

Cabe resaltar que estas acciones estuvieron a cargo de la Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia.

La Resolución Nº 9296 de la Corte Suprema de Justicia, del 23 de marzo de 2022, propone las acciones a fin de la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI) para el ejercicio 2023 con responsables de los ámbitos jurisdiccionales, administrativos y de apoyo de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Noticias Relacionadas